Generador de Ozono

Generador de Ozono

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE LA MÁQUINA GENERADORA DE OZONO

A continuación incluimos una serie de preguntas registradas de los generadores de ozono con sus consiguientes respuestas que nos puede ayudar a entender mejor nuestro producto

Cómo función el ciclo de saneamiento del ozono.

Para actuar, el ozono debe alcanzar un determinado nivel de saturación en el aire.
Esto se consigue gracias a la cantidad de ozono producido en el ambiente por el generador. A medida que aumenta el nivel de saturación, el ozono empieza a actuar y a sanear el ambiente. Al final del ciclo se alcanza el nivel máximo de saturación.
Para garantizar un saneamiento eficaz, es IMPORTANTE que al final del ciclo de producción y saturación del ambiente se deje actuar el ozono durante al menos 15/20 minutos y que durante este período no se airee el local. Sólo después de este tiempo el ozono higienizó el ambiente y se transformó en oxígeno.

El ozono es un oxidante, ¿podría dañar los materiales?

Un tratamiento de saneamiento por ozono con KIN-10G en relación con la cantidad de ozono producido y los tiempos de utilización, no daña los materiales, incluso los productos electrónicos (ordenadores y televisores), presentes normalmente en los ambientes.
La contaminación y la humedad ambiental pueden producir efectos más perjudiciales y a veces incontrolables, que el ozono que utilizamos con KIN-10G durante un breve período y con concentración baja. Las exposiciones prolongadas 6/8 horas al día y repetitivas con altas concentraciones, pueden provocar afecciones a los siguientes materiales:

las gomas naturales, como el látex o algunos polímeros sintéticos como el nailon, o algunos metales acelerando el efecto de la oxidación superficial.

Diferencias entre una desinfección por ozono y una clásica por productos químicos.

El OZONO alcanza fácilmente todas las superficies porosas y no porosas del ambiente, no deja residuos ni contamina. El ozono también higieniza los alimentos sin hacerlos tóxicos. Por otra parte, su aplicación casi totalmente autónoma, al estar gestionada por el temporizador, no precisa personal para la desinfección mientras que la aplicación de productos químicos, la presencia de personal es necesaria durante un tiempo considerable, soportando los vapores y generando residuos químicos en las superficies tratadas.

¿Puede un tratamiento con ozono reemplazar la limpieza clásica?

El tratamiento de desinfección con ozono realiza una acción higiénica y desodorante de modo ecológico, pero las clásicas limpiezas se deben realizar antes del tratamiento para quitar manchas y suciedad. El tratamiento con ozono evita la necesidad de utilizar desinfectantes químicos.

Las diferencias entre generadores y potencias

Existen en el mercado generadores de ozono que actúan como purificadores de aire y no como higienizadores. Estos tienen una capacidad de producción de ozono no superior a 0,500 gr/h no suficiente para desinfectar. KIN-10G produce 10g/hora y alcanza una saturación del ambiente, si se utiliza según la tabla recomendada, en línea con los parámetros necesarios para sanear.

Condiciones para una desinfección eficaz.

La capacidad volumétrica máxima que puede desinfectar el KIN-10G es de 420/480m3 en 180 minutos .El ozono garantiza un desinfección correcta si, durante su aplicación, las condiciones del aire permanecen dentro de los límites de temperatura de entre 5° y 40° grados centígrados con un porcentaje de humedad no superior al 70%. Sin embargo, dentro de estos parámetros puede haber variaciones en la concentración. Como no se puede garantizar que estas condiciones se respeten y controlen siempre, se aconseja por seguridad que no se reduzca nunca la duración de la aplicación, sino que es mejor aumentarla ligeramente.

Desinfectar ambientes con volumetrías elevadas.

Para poder desinfectar volúmenes superiores a los de capacidad de KIN-10G se sugiere utilizar simultáneamente 2 o más generadores. Ejemplo:
En el caso de un espacio rectangular de 650m3, utilice dos generadores y colóquelos en los dos extremos más alejados del espacio y programe el temporizador de cada generador a 120/130 minutos.

Uso continuo del generador.

En caso de uso continuado del generador, ejemplo de habitaciones de hotel a desinfectar una después de la otra, se recomienda después de tres ciclos continuos de hacer descansar el generador durante 20/30 minutos.
Para proteger el buen funcionamiento de las placas cerámicas generadoras de ozono, no efectuar ciclos de 180 minutos uno tras otro sin dejar reposar el generador durante al menos 30/40 minutos. Se recomienda que la utilización máxima al día sea de aprox. 12 horas

Duración y eficiencia del generador.

Las placas cerámicas que producen el ozono del generador KIN-10G están garantizadas para una duración de 8000 horas si no están sometidas a estrés. ( uso constante sin descanso recomendado) Si se utiliza el generador durante un promedio de 3 horas todos los días del año, su uso está garantizado durante 7 años y tres meses. Sin embargo, después de este período, las placas normalmente seguirán generando ozono, pero su rendimiento puede disminuir.

Consideraciones sobre el precio del generador de ozono KIN-10g.

La empresa importadora Koh-i-noor srl ha elegido un generador simple y fiable sin componentes electrónicos que puedan comprometer su funcionalidad, fiabilidad y coste.
El generador se compone de:
Un interruptor mecánico, un temporizador mecánico, una placa de cerámica muy resistente con producción garantizada a 10gr hora y un ventilador de alto rendimiento pero de bajo consumo. Además su estructura, hecha de acero inoxidable AISI 304, no necesita pinturas protectoras. Todo ello ha permitido mantener un coste ajustado.
Además, la empresa distribuidora KOH-I-NOOR compra el generador directamente a un productor especializado de su sector asociado en China , que ha realizado este generador según las exigencias de la empresa. En el mercado hay algunas empresas que producen en el territorio nacional utilizando casi siempre componentes de origen chino. Sus costes son elevados debido a las repercusiones de la mano de obra productiva y a las exigencias de comercialización y distribución de un sector diferente al nuestro.
KOH-I-NOOR ha logrado crear un producto viable y eficiente manteniendo los costes limitados sin renunciar a la calidad y fiabilidad del producto. Además, las pequeñas marginalidades aplicadas en comparación del sector del ozono nos permiten proponer este producto a un coste muy interesante dentro de los canales que suministramos.

Necesito las certificaciones y homologaciones del producto por parte del ministerio de industria español?
No hay homologaciones específicas para estas máquinas, hemos hecho consultas a nivel oficial en Italia y con que cumplan las normativas que tenemos de CE y R0HS nos han confirmado que es suficiente. Esta máquina cumple con todas las especificaciones legales para poder importarlas confirmado por la aduana italiana, que como UE sirve también para España. Hay que tener en cuenta que las primeras centenas de máquinas van destinadas para odontólogos Suizos que fueron los que generaron el estudio del proyecto y estos Suizos, sus aduanas y la defensa de los consumidores se miran bien las cosas.

Otros productos de nivel de precio más alto tienen la rejilla de entrada de aire por un lado y la salida por otro, mientras la propuesta de KIN la rejilla es inferior, en que influye el funcionamiento de la máquina. Cada fabricante diseña sus máquina como considera que sean más efectivas y el hecho que tenga la rejilla de entrada por la parte inferior no influye en la producción del ozono, nuestra fábrica lo consideró más idóneo así, pero el flujo de aire viene dado por el ventilador de salida que fuerza la salida del ozono a efecto de 160m3/h.

Cómo se debe de usar más efectivamente el ozonizador? Posicionándolo en un lugar alto o a nivel de suelo? Para la correcta utilización del aparato deberíamos hacerlo funcionar sobre el suelo o hasta 40/50cm ya que el ozono tiene tendencia a subir en el aire, recordamos que el ozono es un gas y con la concentración oportuna puede llegar a todos los rincones.

¿No hay más potentes?

Inicialmente nosotros disponemos de este modelo para un nicho de mercado concreto, hay máquinas de diferentes potencias y estudiaremos la posibilidad de poder contar con ellas en el futuro, aunque como ya se ha indicado se pueden utilizar diversas máquinas al mismo tiempo en el mismo ambiente para tratar zonas más amplias de la capacidad de una máquina.

Necesita mantenimiento? Cambio de placas o alguna otra cosa?

Inicialmente la máquina no tiene mantenimiento, no genera residuos y solo precisa del aire de su entorno, las placas tienen una vida garantizada de 8000h, por lo que su vida es larga, esto no quiere decir que tras estas horas las placas dejen de generar ozono, pero puede reducir su eficacia, por lo que en caso de utilización intensiva con su envejecimiento precoz, se pueden cambiar las placas y volvería a seguir produciendo nuevamente las cantidades previstas.

El ozono es oxidante, eso quiere decir que puede oxidar una exposición de artículos como accesorios o grifería??
Lógicamente la concentración de ozono va a hacer que las piezas sufran un ataque a sus acabados, pero de sólo de un nivel comparable al ataque que se puede producir con la limpieza tradicional con productos químicos, siempre y cuando se respeten los tiempos necesarios por dimensión, para provocar daños se deberían del orden de triplican los tiempos de funcionamientos previstos y de forma repetitiva para potenciar la oxidación de los elementos expuestos, pero lógicamente no nos podremos hacer responsables de estos casos porque vendemos un generador de producto oxidante que desinfecta pero es el consumidor que aplica los tiempos de acuerdo con unas tablas y su criterio.

Documentación complementaria:

El ozono elimina el coronavirus

AVIONEWS publica el informe de pruebas de la Universidad de Tor Vergata –( ver el video del enlace inferior) con la imparcialidad que la caracteriza, en cuanto a las formas más eficaces de luchar contra el coronavirus, centrándose sobre todo en los ámbitos de su competencia, es decir, los entornos aeroportuarios y los más restringidos como los aviones, pero por supuesto el estudio tiene valor en todos esos otros espacios que a pesar de la emergencia-epidemia deben permanecer activos.

Hoy hablamos de las propiedades del ozono como biocida, es decir, como destructor de virus y bacterias en los ambientes, en el aire, en todo lo que nos rodea.

El ozono (O3) es un gas caracterizado por una elevada reactividad e inestabilidad a temperatura ambiente, además tiene un considerable poder oxidante: es precisamente esta última propiedad la que le permite depurar aire y materiales de uso común, de bacterias, esporas y virus, dañando las membranas, las paredes celulares y otras estructuras biológicas. El ozono tiene un enorme poder biocida natural y biológico. Se conoce como el compuesto más potente, eficaz y seguro en los tratamientos de desinfección y saneamiento.

El ozono ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad (prot. n. 24482 del 31 de julio de 1996) como guarnición natural para la esterilización de los ambientes contaminados por bacterias, virus, esporas e infestados por ácaros y/o insectos.

En otros países del mundo el ozono es ampliamente utilizado, además de en medicina, también en operaciones de saneamiento. Existen decenas de estudios que demuestran la eficacia del ozono en la desinfección de ambientes, prendas de vestir, muebles con la neutralización de más del 99% de virus y bacterias existentes. Se hace referencia a uno de los estudios más recientes https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01919510902747969

A diferencia de desinfectantes líquidos el gas alcanza todas las superficies, incluso las más recónditas, para una completa saneamiento del ambiente. Su uso anula cualquier posibilidad de infección y alergia, además de erradicar mohos, gérmenes, ácaros y cargas micro bacterianas perjudiciales para la salud.

Las ventajas del saneamiento profesional con ozono son múltiples, desde la potencia purificante y biocida, a la eficacia para mejorar la seguridad microbiológica de los ambientes y de las superficies, para eliminar bacterias, coronavirus y microorganismos, y a la máxima capacidad de penetración porque el ozono satura el ambiente y se puede insertar en todo el sistema de climatización.

AVIONEWS participó en las pruebas realizadas por el profesor Descartes D’Agostini, virólogo de la Universidad de Tor Vergata y el doctor De Angeli, que se ocupa de la certificación antiviral.

Una prueba que ha confirmado que el ozono, introducido en porcentajes medidos y controlados en un entorno, destruye completamente la carga bacteriana y viral.

Un proceso de poco menos de 20 minutos y que disminuye drásticamente la posibilidad de contagio, y utilizable donde sea necesario operar en ambientes cerrados como ambulancias, lugares de hospitalización, autobuses, salas de espera.

En el vídeo las declaraciones del profesor Descartes D’Agostini y los textos de los informes científicos del test.

VIDEO Dot. Descartes D’Agostini https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=WA4Z3bFC25A&feature=emb_logo Otras informaciones recientes

Éxito del primer ensayo clínico español con ozonoterapia para pacientes COVID-19 en Grupo Policlínica
“El ozono es una terapia muy efectiva y debemos incorporarla de inmediato al tratamiento del coronavirus”, asegura el anestesista Alberto Hernández, del hospital ibicenco Policlínica del Rosario.

Italia y China ya aplican la ozonoterapia frente al COVID-19
Ver mas en
https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-exito-primer-ensayo-clinico-

espanol-ozonoterapia-pacientes-covid19-grupo-policlinica

Sanse ofrece sus cañones de ozono para desinfectar los comercios locales

Los comercios de San Sebastián de los Reyes podrán hacer uso de los cañones de ozono recién adquiridos por el Ayuntamiento para la desinfección de la COVID-19 en sus instalaciones, con el fin de “minimizar los riesgos de contagio” de coronavirus y “garantizar la seguridad de todos los vecinos”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200415/48543879099/sanse-ofrece-sus-canones- de-ozono-para-desinfectar-los-comercios-locales.html

About the author

paulo breogan administrator